Inicio » Estadios » Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors

Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors

Barrio de Villa General Mitre (aunque el imaginario popular dice que es en La Paternal), en la calle Gavilán 2151, cruzando las calles Boyacá, Juan Agustín García, y San Blás.

El Estadio Diego Armando Maradona fue construido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors, fundado el 26 de diciembre de 2003, sobre la base de la anterior edificación (de tablones) en la intersección de la avenida Boyacá, las calles Juan Agustín García, Gavilán y San Blas del barrio de Villa General Mitre (erroneamente ubicado en el barrio de La Paternal).

Su construcción demandó casi diez años (tiempo durante el cual la Asociación ejerció su localía en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri), dada la difícil situación económica que ha afectado al club, y el mismo fue bautizado con el nombre de Diego Armando Maradona - hombre salido de las divisiones inferiores y la máxima figura de su historia - a modo de homenaje.

El estadio original había sido inaugurado un 27 de abril de 1940, pero su reinauguración fue en el 2003. La reinauguración fue el 26 de diciembre, y el primer partido lo disputaron los jugadores que ganaron la Copa Libertadores de 1984-85, que perdieron la Copa Intercontinental contra la Juventus, contra los integrantes del equipo de 1996-97. Luego la Selección Argentina Sub 20 armada por Hugo Tocalli jugó contra un equipo conformado por jugadores salidos de las inferiores, entre los que se encontraban Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín, entre otros.

 


 

Mapa de Ubicación